• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales D. C. N., se convirtió ayer en la primera víctima mortal en accidente laboral del año en Córdoba. El suceso se produjo a media mañana en una finca ubicada entre los municipios de Puente Genil y Montalbán, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Fue un particular quien avisó a emergencias para alertar de lo ocurrido. Al lugar del suceso acudieron efectivos del parque de bomberos de Puente Genil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que investiga los hechos. 

Según fuentes del Instituto Armado, el trabajador falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una contrapuerta cuando manipulaba una máquina utilizada para la recogida de aceituna que había sufrido una avería. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que no pudo ser identificado en un primer momento debido a que no llevaba documentación. Las fuentes consultadas informaron de que la situación laboral era correcta. 

El secretario provincial del sector agroalimentario del sindicato, exigió que se investigue “con la mayor celeridad posible” las circunstancias en las que se produjo el siniestro para comprobar “si se daban todas las condiciones de seguridad exigidas”. Ayer se desconocía si el tractor cumplía la normativa de seguridad, si contaba con barra antivuelco y había pasado las inspecciones oportunas y remarcó la “importancia de la prevención y la formación” para minimizar las posibilidades de que se produzcan incidentes tan tristes como éste. 

El sindicato, además, resaltó la necesidad de que la Inspección de Trabajo realice controles durante las campañas agrícolas para asegurarse de que se cumple el convenio colectivo. “Se tiene constancia de que muchos trabajadores aceptan condiciones de trabajo precarias por tal de ganar un jornal” como consecuencia de la crisis económica.

0 0 votos
Valoración

www.eldiadecordoba.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios