• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 58 años ha fallecido al sufrir un accidente en una empresa de fundición de Beasain, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente laboral se ha producido por causas que se están investigando.

Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, el operario ha muerto al quedar atrapado por la prensa con la que trabajaba.

Equipos sanitarios se desplazaron al lugar tras el siniestro, ocurrido en el interior de la factoría, aunque cuando llegaron el operario ya había fallecido.

Un médico forense ha certificado la muerte del empleado y posteriormente se procederá al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.

El comité de empresa, integrado por LAB, ELA y CCOO, ha convocado una concentración para mañana a mediodía ante la fábrica, así como otra por la tarde en Tolosa, de donde era vecino el fallecido, afiliado al primer sindicato.

LAB ha informado de que la víctima se llama José Cruz Garmendia y de que los trabajadores de la factoría han iniciado una huelga que concluirá 24 horas después del accidente.

ELA ha denunciado que ya son 23 los empleados fallecidos en sus puestos de trabajo en Euskadi y Navarra en lo que va de año y recalca que “la precariedad laboral sigue siendo la responsable de la falta de seguridad y salud”,

Destaca que “se antepone la producción a la vida de los trabajadores” y que, “aunque las soluciones estructurales de la siniestralidad laboral son de sobra conocidas, siguen sin abordarse”.

Por su parte, CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo y a Osalan que se lleve a cabo la investigación del accidente y determine “cuáles han sido las medidas preventivas que no se han adoptado” y se exijan “responsabilidades” por la muerte de este trabajador.

Estanda es una compañía que ofrece soluciones de ingeniería a otras empresas de los sectores del cemento, la automoción, el ferrocarril y obras públicas, aunque actualmente está especializada en la industria del cemento.

0 0 votos
Valoración

diariovasco.com|diariovasco.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios