• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un trabajador de 28 años de la empresa estatal minera Hunosa, resultó muerto ayer como consecuencia de un accidente registrado en el pozo San Nicolás en la localidad de Ablaña, cercana a Mieres, en la cuenca hullera asturiana del Caudal.

El accidente se produjo sobre las doce y cuarto de la mañana entre las plantas quinta y sexta de la explotación minera, a unos 600 metros de profundidad, a consecuencia de un derrabe (desprendimiento) de carbón, sin que se haya descartado la posibilidad de que la causa pudiera estar relacionada con una explosión de grisú.

El desprendimiento se produjo en una zona en la que el fallecido se encontraba junto con otros trabajadores realizando su trabajo como especialista en tajo mecanizado. Uno de los mineros que se hallaban junto a él resultó herido leve y fue evacuado en ambulancia hacia el hospital de Mieres, si bien allí se comprobó que sus contusiones no revestían gravedad.

Este es el segundo accidente mortal registrado en la minería asturiana en lo que va de este año 2003. En el otro siniestro resultó muerto un minero de nacionalidad polaca.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios