• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fortuna, que ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración de unas jornadas sobre Evaluación de Riesgos celebradas en el Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral de Badajoz con motivo de la Campaña Europea sobre Evaluación de Riesgos, ha señalado que la construcción, agricultura y servicios son los sectores con mayor siniestralidad.

En estas jornadas Fortuna ha presentando el anteproyecto del Real Decreto que promoverá medidas para mejorar la salud y seguridad en el trabajo de embarazadas que hayan dado a luz o estén en periodo de lactancia a través de una lista de agentes “de riesgo”.

Este anteproyecto se está realizando previo acuerdo con los agentes sociales y las administraciones autonómicas acordado el pasado 15 de octubre en el seno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo un Real Decreto al respecto.

Para Fortuna, se trata de una disposición “importante” cuyos aspectos, ya abordados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se concretan en una lista de agentes, procedimientos y condiciones de trabajo que pueden afectar a la embarazada, al feto y al niño lactante.

Dicha normativa, según el director general, marcará una “senda” para los servicios de prevención a la hora de hacer las evaluaciones pertinentes con el objeto de determinar las influencias negativas de dichos agentes o bien de determinadas actividades que ponen “en peligro” la salud de las trabajadoras embarazadas o con niños lactantes.

En su intervención, Fortuna ha repasado las medidas de la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta en materia de seguridad en el trabajo entre las que destacó el V Plan de Actuación en Riesgos Laborales.

0 0 votos
Valoración

soitu.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios