• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La iniciativa, que consiste en el reparto de pósteres y dípticos informativos en empresas y centros de trabajo, invita a las personas que puedan sufrir dicho tipo de acoso a denunciarlo.

Así lo explicaron la directora del IMEX, María José Pulido, y la secretaria de la Mujer de CC.OO. de Extremadura, Teodora Castro, quien afirmó que en el ámbito laboral puede llegar a existir «miedo» a denunciar el posible acoso “por la repercusión que ello puede tener en su puesto de trabajo”, lo cual “complica” la intervención para prestar ayudar.

“Cualquier atributo al aspecto físico de la mujer debe entenderse que puede atentar contra la dignidad de la persona, porque pueden ser situaciones que no se lleven bien por todas las partes”, declaró Castro, quien añadió que la campaña incide en que la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres define el acoso sexual como “cualquier comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo”.

Incidió en que la forma de prevenir dichos comportamientos es la creación de entornos laborales “saludables” desde el ámbito de las relaciones personales.

“En los centros debe saberse que si otra persona no acepta que se le diga que está muy buena tiene que dejar de decirlo”, aseveró.

La sindicalista añadió igualmente que no existen datos “rigurosos” sobre casos de acoso sexual, físico o verbal en el trabajo, e insistió en la importancia de que la población se sensibilice respecto a esta cuestión.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios