• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en el último año murieron en las carreteras 200 personas de entre 65 y 74 años; 206 de entre 75 y 84 años, y 76 mayores de 85 años. En octubre del año pasado, el colectivo de conductores que ya han cumplido los 70 ascendía a casi 800.000.

Los expertos reclaman una mayor atención de los médicos de atención primaria a la hora de explicar a los conductores mayores los efectos en sus reflejos de los medicamentos que consumen y asesorarles sobre la mejor forma de manejar un vehículo en función de sus condiciones de salud, labor de concienciación en la que deben implicarse las familias.

Algunos expertos son críticos con los plazos de renovación del carné, que se han ampliado para este colectivo (cinco años frente a los dos que estaban anteriormente establecidos para los mayores de 70), y con unos reconocimientos psicofísicos poco rigurosos, limitandose muchas veces a revisar solo la vista y el oído.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los conductores mayores se ponen al volante de coches muy antiguos, por lo que creen necesario que se ofrezcan ayudas para renovar su vehículo a un colectivo que, en muchos casos, compra su último turismo a los 60 años.

0 0 votos
Valoración

elcorreo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios