• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más de 70 expertos de seguridad y salud laboral de España, UE e Iberoamérica estarán en la IX edición del Congreso Andaluz de Seguridad y Salud Laboral, Prevexpo, foro de debate que sobre esta materia organiza la Consejería de Empleo a través de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral.

El encuentro se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre en Punta Umbría (Huelva), un evento bienal al que acudirán más de 400 asistentes y que contará con 35 expositores institucionales y empresariales.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; la directora general de Seguridad Laboral de la Consejería de Empleo, Esther Azorit; y la delegada provincial de Empleo, María José García Prat, han presentado hoy el programa de Prevexpo 2008.

El delegado del Gobierno ha señalado que “la comunidad andaluza es la más avanzada en el desarrollo de políticas de seguridad y salud en el trabajo”, y ha recordado que la Junta “combate con todos sus medios contra la siniestralidad”, ya que estas materias son las “principales preocupaciones del mundo laboral”.

Azorit ha asegurado que gracias a Prevexpo, Huelva se convertirá en estos días en “el eje de todos los debates en torno a la prevención de riesgos laborales en Europa y Latinoamérica”.

Para ello, la Consejería de Empleo ha orquestado un programa “con mucho interés para la sociedad, con vocación de que sus conclusiones sirvan para dar un salto cualitativo en las políticas laborales”.

Dicho programa correrá a cargo de profesionales de reconocido prestigio procedentes de Latinoamérica, de la Unión Europea, de las Administraciones Públicas (central, autonómica y local), de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Universidad y de los agentes sociales.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático y Premio Nacional de Ensayo José Antonio Marina.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios