• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El mobbing o acoso laboral está “sobredimensionado”. Esta es al menos la opinión de los psiquiatras que estos días participaron en Oviedo en el Congreso Nacional de Psiquiatría Legal y que reclamaron mayor presencia en los casos judiciales con implicación de la patología mental y la creación de unidades periciales en cada comunidad con especialistas.

El doctor Julio Bobes y el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, Alfredo Calcedo, recordaron que el trato indigno, conocido como mobbing , no es una enfermedad nueva y “el número de demandas son muchas, pero las que prosperan son escasas”. “Las dificultades laborales existen pero no se las puede psiquiatrizar para lograr un beneficio”, indicó Bobes.

Durante la jornada de ayer también se abordaron los ensayos clínicos en humanos. El director del Instituto de Bioética de la Fundación de Ciencias de la Salud, Diego Gracia, indicó que en los últimos 15 años se ha avanzado en la protección del paciente. Destacó que los comités hospitalarios y autonómicos frenan un elevado porcentaje de protocolos de ensayos clínicos que no se ajustan totalmente a la normativa.

En sus conclusiones, los psiquiatras forenses reclamaron una mayor presencia en los casos jurídicos ligados a patología mental.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios