• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación Científica de Expertos en Seguridad y Salud Laboral de Andalucía (Acessla), presidida por Julio Miño Terrancle, celebró a finales de noviembre en Sevilla su VIII Encuentro de Andalucía, en el que se ha puesto de manifiesto «la falta de cultura preventiva» para evitar el repunte de la siniestralidad.

Así, según estos especialistas, esta es la razón, «y no cuestiones económicas de carácter cíclico», como pudo ser la última crisis, de quelos índices se hayan incrementado desde el año 2015. Así, según un informe de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), hasta el 31 de mayo se produjeron en la comunidad autónoma 36.498 accidentes laborales, un 8% más que en el pasado año. De éstos, 36.039 fueron de carácter leve (un 8% más); 415 fueron graves (un 25% más); y 44 tuvieron resultado mortal (un 33% más que en 2016).

A la vista de estas cifras preocupantes, Julio Miño abogó en el encuentro por «seguir progresando en el conocimiento de las carencias y deficiencias estructurales, especialmente de la mano de la Administración y de las empresas, así como de los representantes sociales y los profesionales»

Por otro lado, Acessla está preparando ya el IX Encuentro anual de la organización, que estará centrado exclusivamente en la cultura preventiva, y al que asistirán unas 600 personas. La Asociación, según avanza su presidente, traerá a Sevilla a «los mejores ponentes de España» en esta materia, y retransmitirá las sesiones por internet para que tengan acceso a los contenidos todos sus asociados.

 

0 0 votos
Valoración

sevilla.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios