• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía ha retirado los cargos por homicidio imprudente que pesaban sobre el expresidente y el antiguo director general de Medio Ambiente de una empresa de recogida de basuras por el fallecimiento de un trabajador, quien resultó atrapado por las compuertas de un contenedor de papel cuando trataba de desatascarlo con el brazo en 2008.

La fiscal estimó que los directivos no tenían un control exhaustivo sobre las actividades de la empresa. Además, la fiscal considera que ambos fueron llamados a declarar como imputados días después de cumplirse cinco años del accidente, por lo que los delitos estarían prescritos.

La fiscal también accedió a reducir las penas solicitadas respecto a otros dos acusados, el entonces director general de la división Industrial de la empresa y el responsable del servicio de recogida selectiva. Para ambos pedía una pena de tres años de prisión, aunque finalmente solicitó siete meses y medio, canjeables por una multa, en atención a las dilaciones indebidas del caso. Los dos acusados se declararon culpables y aceptaron las penas.

Solo queda como acusado el director del servicio de prevención mancomunado del grupo. El acusado indicó que su labor se limitaba a identificar los riesgos laborales y establecer la planificación preventiva, pero no le correspondía realizar la labor formativa de los trabajadores, que recaía en los jefes directos.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios