• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Proyecto «Trabajo más seguro y más saludable a cualquier edad» estudia las tendencias demográficas, los retos, y las estrategias y políticas existentes para el envejecimiento seguro y saludable en el trabajo. Los resultados del proyecto ya están disponibles en línea y se podrá acceder fácilmente a ellos por medio de una herramienta de visualización interactiva y de fácil utilización.

En 2040, se espera que casi el 27% de la población de la UE supere los 65 años (Eurostat 2014). Esto tendrá implicaciones para los trabajadores, los empresarios y para la sociedad en general. Los objetivos del proyecto que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha llevado a cabo durante tres años, a petición del Parlamento Europeo, consisten en examinar la salud y seguridad de los trabajadores mayores e identificar las formas de garantizar el trabajo sostenible. Entre otras cosas, el proyecto ha puesto de manifiesto los ejemplos de estrategias de salud y seguridad en el trabajo en el contexto del envejecimiento de la población activa y los factores positivos y las barreras que dificultan la aplicación de tales estrategias. Los resultados tienen por objeto servir de inspiración al desarrollo de las políticas en este ámbito.

La herramienta de visualización multilingüe permite acceder rápida y fácilmente a los resultados. Cinco tablas interactivas, que incluyen gráficos con datos y cifras, permiten a los usuarios explorar las cuestiones principales y comparar la demografía específica de cada país y del conjunto de la UE. Los usuarios pueden examinar también las políticas, las estrategias y los programas que ya se aplican en los Estados miembros de la UE y comparar su desarrollo y su enfoque en los distintos países europeos. Los perfiles de los países proporcionan un resumen visual de la situación en 31 países europeos con enlaces a información detallada sobre cada país.

Además, ahora se dispone también de análisis detallados, casos de estudio sobre rehabilitación y estrategias de retorno al trabajo. Por ejemplo, el proyecto examina las cuestiones específicas a las que se enfrentan las mujeres en el contexto del envejecimiento de la población activa y estos resultados, junto con sus implicaciones para el desarrollo de las políticas, se resumen en un análisis de la investigación.

Un informe analítico final combina todos los resultados del proyecto y examina su importancia política. Los puntos fundamentales aparecen resumidos en la hoja informativa anexa al informe. Todos estos productos, que tienen por objetivo informar a los responsables políticos y a la comunidad relacionada con la seguridad y salud en el trabajo, se encuentran disponibles en línea.

0 0 votos
Valoración

osha.europa.eu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios