• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor y el equipo de Promoción de Salud de la Asociación Chilena de Seguridad presentaron los resultados del estudio Estado de salud laboral: perfil de riesgo de salud, de accidentes laborales y enfermedades profesionales“, en el que se analizó la relación entre actividad física y accidentes en el entorno de trabajo.

Según el estudio, es un 75 por ciento más probable que las personas sedentarias presenten una enfermedad laboral respecto a los que declaran realizar una actividad física tres veces o más a la semana.

Además, se plantea que el sedentarismo aumenta en 23 por ciento la probabilidad de presentar un accidente de trabajo.

Con respecto al sexo, las mujeres presentan una mayor proporción de accidentes de trayecto (54 por ciento), mientras que los hombres sufren más enfermedades profesionales (55 por ciento) y accidentes laborales (64 por ciento).

Lorena Hoffmeister, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor, comentó en GPS de Cooperativa que “las recomendaciones que se hacen es que hay que reconocer al lugar de trabajo como un espacio de autocuidado, que involucra tomar acciones para disminuir factores de riesgo como el tabaco, mejorar la dieta y mejorar la actividad física y su calidad”.

0 0 votos
Valoración

cooperativa.cl

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios