• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El informe indica que los factores de riesgo más importantes son hipertensión, colesterol, diabetes y tabaquismo, junto a patologías asociadas.

M.J. MORA
UN estudio realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Elche (UCI) ha detectado un importante incremento del número de infartos agudos de miocardio entre las mujeres. Según este informe, este aumento puede asociarse a la mayor incorporación de la mujer dentro de los «llamados factores de riesgo, es decir, el tabaquismo, colesterol o hipertensión, así como a un aumento del ritmo de vida de este colectivo tras el incremento de sus responsabilidades a todos los niveles, no sólo en el ámbito del hogar sino también en el social y el laboral», se especifica en este estudio.

En este mismo informe se indica que se ha detectado un descenso en la edad en que los hombres sufren un infarto agudo de miocardio hasta la franja comprendida entre los 50 y los 65 años, «aunque sigue siendo más frecuente la incidencia entre hombres con edades más tardías. Sin embargo, la edad en las mujeres que sufren esta patología en el Baix Vinalopó es más tardía que en los hombres, por lo que el periodo de mayor incidencia es el comprendido entre los 60 y los 75 años».

Según el informe, los factores de riesgo asociados a esta enfermedad son: la hipertensión (37% de los casos), colesterol (35%), tabaquismo (30%), y la diabetes (25%), aunque también influye haber padecido una angina de pecho o un infarto de corazón.

ESTADÍSTICA

La incidencia sube un 66 por ciento en nueve años. El estudio realizado por la UCI del centro ilicitano indica que entre el año 90 y el 99 el ingreso en la unidad de mujeres con infarto agudo de miocardio ha aumentado un 66%, lo que aproxima estas cifras a las de los varones. Concretamente, en el 90 se atendieron 111 mujeres frente a 298 hombres por esta patología, mientras que en el 99 fueron 185 mujeres las atendidas y 309 hombres. Asimismo, cita el informe, en el año 94 por cada mujer que ingresaba en la UCI por infarto agudo de miocardio ingresaban entre 7 y 5 hombres, dato que se redujo prácticamente a la mitad en el 97. En cuanto a la tasa de mortalidad, la cifra se sitúa entre el 12,7 por ciento y el 13 por ciento, niveles inferiores a los internacionales.

0 0 votos
Valoración

Diario Información

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios