• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio ha mostrado una estrecha relación entre el estrés laboral que sufre el sector femenino con la mayor exposición al aumento de peso. El análisis realizado por expertos de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) ha examinado detenidamente el comportamiento de 3.800 personas con respecto al estrés que sufren en cada uno de sus empleos, y cómo repercute en su salud cardiovascular.

El trabajo se dividió en tres partes en las que observaban la evolución del peso vascular con respecto al nivel de estrés al que se sometían en sus trabajos. Las preguntas formuladas era, por ejemplo, la frecuencia con la que aprendían algo nuevo; si el trabajo requería imaginación o habilidades avanzadas; y si el encuestado fue personalmente capaz de elegir qué hacer y cómo
hacerlo.

Como resultado, los investigadores evidenciaron que los continuos niveles de estrés laboral influían de manera considerable en el caso de las mujeres, ya que la mitad de ellas ganó de peso, un 20% más que en aquellas que no estaban estresadas.

Los expertos achacan el hecho a la “combinación de demandas de trabajo y la mayor responsabilidad por el hogar que las mujeres a menudo asumen. Esto puede hacer que sea difícil encontrar poco tiempo para hacer ejercicio y llevar una vida saludable”.

Para ello, los nutricionistas aconsejan seguir una dieta equilibrada como, por ejemplo, la mediterránea. Es ideal compaginarla con una dosis de ejercicio que ayude a la estabilidad vascular.

Asimismo, los autores del estudio han instado a reducir “en la medida de lo posible ese estrés” para disminuir tanto el aumento de peso como la incidencia de enfermedades relacionadas con el mismo como, por ejemplo, las cardiovasculares o la diabetes.

0 0 votos
Valoración

www.telecinco.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios