• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Algunos factores psicológicos como la autoestima y las relaciones entre compañeros de trabajo podrían contribuir de forma importante a las molestias oculares que sufren muchos empleados, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Sassari (Italia).

«Las exigencias del trabajo, tanto físicas como psicológicas, influyen sobre la gravedad y la frecuencia de las quejas sobre salud de los operadores de terminales de televisión», ha señalado el doctor Francesco Mocci, de la mencionada universidad.

Los investigadores preguntaron a 212 empleados de banco sobre su nivel de estrés laboral, su autoestima, y su grado de satisfacción con su entorno laboral, además de si padecían astenopía (fatiga visual). Una tercera parte de los entrevistados se quejaban de padecer fatiga visual tres veces o más por semana, durante las horas de trabajo o poco después. Estas quejas estaban fuertemente asociadas a factores como la insatisfacción con el trabajo, la autoestima o el apoyo de los compañeros, con una influencia que alcanza hasta el 30 por ciento.

0 0 votos
Valoración

Agencias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios