• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las profesiones de recursos humanos y consideradas de riesgo son las más afectadas. Un estudio revela que la enfermedad va en aumento en la sociedad avanzada.

Un estudio elaborado entre 21.500 personas de los países de la Unión Europa (UE), extrapolable a la provincia de Castellón, refleja que un 28% de los trabajadores sufre estrés, mientras que un 23% de la población activa presenta el perfil del profesional quemado.

Según los especialistas Juan Rodríguez e Higinio Sales, autores del libro Estrés profesional , presentado ayer en la Diputación Provincial, “estas cifras son alarmantes y urge tomar medidas”.

Ambos coinciden en que “el estrés es una enfermedad a tener en cuenta” y aseguran que en su libro señalan “algunas conclusiones dirigidas a programas de prevención y detección de riesgo”.

El psicólogo Juan Rodríguez advierte de que “hay que mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida” para frenar el estrés, que cada vez tiene una mayor repercusión en la sociedad avanzada.

Los dos destacan en su publicación que la enfermedad se ceba especialmente con las profesiones relacionadas con los recursos humanos (educación, sanidad, servicios sociales o política), así como con aquellas consideradas de riesgo, caso de policía o bombero.

“El estrés se da cuando la situación se desborda. Los síntomas más significativos son pupilas dilatadas, dolor de cabeza y muscular, problemas cardiovasculares o gastrointestinales”, explica Juan Rodríguez.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios