• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La retribución bruta media de los trabajadores españoles ha sido en 2014 de 31.755 euros al año, según un estudio realizado por Adecco, la cual apunta que es un 0,32% menos que el año anterior. Sólo el 25,5% de los asalariados se considera bien pagado.

Adecco insiste en su estudio en que los 31.755 euros brutos anuales son un salario medio, pero que las variaciones según las categorías, los sectores y la formación del trabajador son enormes. Por ejemplo, la media salarial entre los técnicos baja a 26.809 euros. Si se trabaja en banca o seguros, la retribución media sube a 63.323 euros. Y para aquellos que no tienen ningún estudio, bajamos a 8.454,5 euros al año.

El informe se basa en varias fuentes de información ya que además de consultar las cifras del Instituto Nacional de Estadística y de Contabilidad Nacional, realizó una encuesta entre 1.974 profesionales en activo y a 300 empresas. En esas encuestas, les preguntó a los trabajadores si se sentían bien o mal remunerados. El 25,5% cree que sí están bien pagados. Un 69,3% considera que su trabajo no está lo suficientemente bien remunerado. El 4,9% no lo tiene claro. Y el 0,3% señala incluso que recibe más de lo que merece.

Adecco preguntó a los empleados sobre la importancia de la antigüedad a la hora de cobrar más o menos ya que puede haber una diferencia del 100% entre las pagas que recibe un recién incorporado y un empleado que lleva más de diez años.

 

0 0 votos
Valoración

Adecco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios