• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dormir mal, los viajes de trabajo, la contaminación lumínica, etc. son factores que influyen en los ritmos circadianos.

Investigadores del departamento de Endocrinología de la Universidad de Leiden (Holanda) han estudiado cómo el aumento de la exposición de horas diarias de luz se relaciona con el incremento de la adiposidad corporal de estos roedores.

Según el estudio, los procesos que relacionan la luz con la actividad del tejido graso en los ratones tienen su origen en el reloj biológico presente en la mayoría de los mamíferos.

Un funcionamiento correcto del reloj biológico en los mamíferos genera la liberación de noradrenalina por las terminaciones de los nervios simpáticos en los centros de grasa para activar la combustión lipídica. Por lo tanto, si el reloj biológico funciona mal, la liberación de noradrenalina es menor y la grasa se vuelve menos activa.

Los científicos holandeses también han tenido en cuenta la relación del reloj biológico con el resto del sistema endocrino y con ciertos hábitos de la sociedad moderna, como por ejemplo trabajar de noche.

Los investigadores recomiendan la restricción de trabajos y actividades durante la noche y dormir en una habitación oscura para ayudar a perder grasa corporal o prevenir su aumento.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios