• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los niveles de temperatura de los sistemas de climatización en oficinas están basados según un estudio en las necesidades masculinas, y podrían ocasionar un gasto excesivo de energía.

Los estándares de temperatura en los edificios de oficinas se basan en parte en la tasa metabólica en descanso de un hombre de 40 años que pese 154 libras (70 kilos), según los investigadores. Esos estándares pueden sobrestimar la cantidad de calefacción o frío que las mujeres necesitan para estar cómodas.

Estos hallazgos podrían ser significativos de cara a las revisiones de los estándares de comodidad térmica, [pero] quizá se necesite una reevaluación a gran escala en estudios de campo para convencer lo suficiente a los desarrolladores de bienes raíces, los comités de estándares y los ingenieros de servicios de los edificios“, declara Joost van Hoof, de la Universidad de Ciencias Aplicadas Fontys, de los Países Bajos.

Los investigadores holandeses evaluaron a 16 mujeres jóvenes que realizaban tareas ligeras de oficina, y encontraron que su tasa metabólica era significativamente más baja que los valores estándar actuales. Esto sugiere que quizá necesiten unos niveles más bajos de enfriamiento de la oficina en verano para sentirse cómodas.

Ajustar los estándares de calefacción y enfriamiento, establecidos en los años 60, para tomar en cuenta las distintas tasas metabólicas de mujeres y hombres podría reducir el consumo de energía.

Se podrían obtener más beneficios de ahorro de energía al tomar en cuenta otros factores, como la edad, el tamaño corporal y los tipos específicos de actividad laboral, dijeron los investigadores, Boris Kingma y Wouter van Marken Lichtenbelt, de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios