• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La marca de neumáticos Goodyear ha realizado un estudio sobre las aptitudes de conducción de los conductores menores de 25 años, de 15 países europeos y Sudáfrica y ha obtenido unos resultados que no nos debería de dar ningún orgullo a los españoles, ya que nos han colocado entre los menos habilidosos para conducir.

Los problemas ya comienzan a la hora de aprobar los exámenes para conducir ya que, a pesar de que un 87% de los españoles aprueba el examen teórico a la primera, el examen práctico lo suspendemos con unos porcentajes que son superiores a los de la media europea: un 43% contra el 32%.

La falta de formación parace ser uno de los problemas mayores de los españoles. Por ejemplo, un 49% de los sujetos sondeados en el estudio no ha recibido formación sobre conducción nocturna, otros acusan falta de confianza en maniobras básicas como aparcar en paralelo, un 33% expresa sus temores ante conducir bajo una lluvia intensa y un 35% a tener que verse involucrados en maniobras de emergencia.

Los conductores que han recibido una mejor preparación son los daneses y alemanes, con un 6% y un 2% respectivamente. Los que menos preparación han recibido son los rusos, checos y turcos, con un 76%,75% y 72%, respectivamente. Como podéis ver, los datos no son nada sorpresivos (pero sin ser pro-alemanes) aunque llama la atención que los holandeses suspendan los exámenes prácticos en el mismo porcentaje que los españoles.

0 0 votos
Valoración

highmotor.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios