• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo asegura el investigador pamplonés, Juan José Beunza, autor de un artículo publicado en American Journal of Hypertension, que confirma en adultos la asociación del sedentarismo con la incidencia de esta enfermedad.

Para realizar el informe, se analizaron el estilo de vida, la dieta y la actividad física de más de 10.000 personas que participan en el proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), que lleva a cabo el departamento de Medicina Preventiva del campus pamplonés.

En total, se identificaron 291 nuevos casos de hipertensión entre los 6.742 participantes que quedaron tras restar a los que ya presentaban esta dolencia, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

El trabajo destaca que “la relación se explica porque el sedentarismo se vincula al síndrome metabólico en su totalidad, no sólo a la hipertensión arterial, lo que sugiere la existencia de un mecanismo común como el aumento de peso”.

En ese sentido, Juan José Beunza señala que “la práctica de ejercicio físico aeróbico puede reducir los niveles de tensión arterial hasta en 6,9 mmHg -milímetros de mercurio- en pacientes hipertensos”.

Según el especialista, los mayores ratios de comportamiento sedentario correspondieron a “hombres jóvenes que casi no hacen ejercicio durante su tiempo libre, con diagnóstico de niveles altos de colesterol, que apenas consumen fruta y verdura pero toman con frecuencia sal y alcohol”.

0 0 votos
Valoración

orange.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios