• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unos 220 escolares de la provincia de Jaén han aprendido, gracias a Feduca 2015, a prevenir los riesgos que hay en su entorno y a saber actuar ante un posible accidente. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, explicó que la Junta, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ha tenido instalada una semana en Feduca la unidad móvil de prevención “¡Súbete a la prevención, conviértete en ayudante de Segurit@!”.

De la Torre subrayó la importancia de esta actividad en un entorno didáctico y de ocio, para que los niños aprendan jugando también prevención, para que asimilen la seguridad como una actitud personal.

Antonio de la Torre añadió que, a través de juegos, técnicos del Centro de Prevención –apoyándose en la mascota “Segurit@– han enseñado, de un modo ameno y divertido a los alumnos, los riesgos a los que se enfrentan en la casa, en el colegio, en la calle, o en el lugar de trabajo de los mayores, así como las medidas adecuadas para actuar ante quemaduras, cortes, electrocuciones, intoxicaciones, o caídas, entre otros posibles siniestros. Se ha insistido a su vez a madres, padres y profesorado en la importancia de su implicación en la formación de los menores, sobre todo para que sean cautos en la casa, donde más accidentes infantiles se producen.

0 0 votos
Valoración

diariojaen.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios