• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Así lo pone de manifiesto los datos hechos públicos por la Inspección de Trabajo al destacar que el importe de las sanciones entre los responsables se ha incrementado con respecto al año pasado. En concreto, Trabajo ha registrado 495 infracciones con unas sanciones que superan los tres millones de euros, cuando durante todo el año pasado sancionaron con cuatro millones el doble de infracciones (989).

En opinión de Salvador Roig, responsable de Comunicación de Comisiones Obreras, este dato revela que “las sanciones son más graves y que, por tanto, las infracciones que cometen las empresas en prevención de riesgos laborales también”. Al comparar los datos de la provincia con los de Valencia “se aprecia aún más la seriedad de las infracciones porque el importe es más elevado en la nuestra a pesar de levantar tan sólo la mitad de infracciones”.

En esta línea, el número de empleados afectados por padecer algún riesgo en su puesto de trabajo también ha aumentado en el primer semestre. Y es que la Inspección de Trabajo ha cifrado en 9.753 el número de trabajadores cuando durante todo el año anterior hubo 11.373, una diferencia de 1.620 empleados a falta de contabilizar los datos del segundo semestre.

0 0 votos
Valoración

diarioinformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios