• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cantabria mantuvo en enero la línea descendente de la siniestralidad laboral con la que cerró el año 2010. En total, en el primer mes del año se registraron en la región 394 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 15 por ciento con respecto al mismo mes de 2009.

Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, recogidos por Europa Press, en enero no hubo accidentes mortales y sólo se registraron tres de carácter grave, los mismos que en enero de 2009. Por su parte, los accidentes leves disminuyeron de 466 al iniciarse 2009 a los 394 del pasado enero.

Por sectores, los servicios concentran el 51 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 201 accidentes en el mes de enero. A continuación se sitúa la industria, con 111 (el 28%), y después la construcción, con 62 accidentes (el 16%).

En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa el 5 por ciento de los siniestros laborales (20 en el primer mes del año).

Ese reparto de los accidentes laborales por sectores se repite en el caso de los siniestros leves, donde los servicios vuelve a concentrar el mayor número de partes, pero cambia en el caso de los accidentes graves. Así, de los tres siniestros graves ocurridos en enero, dos fueron en la construcción y uno en la industria.

Comparado con enero de 2009, todos los sectores han reducido su siniestralidad, menos el agrario. El mayor descenso se observa en la construcción, con una disminución del 22 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso fue del 16 por ciento, lo mismo que en la industria.

En cambio, en el sector agropecuario y pesquero aumentó un 43%, al pasar de los 14 accidentes registrados en enero de 2009 a 20 siniestros un año más tarde.

0 0 votos
Valoración

Qué.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios