• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El 31% de los accidentes de trabajo de 2015 (140.322) se podrían haber evitado si se hubiera cumplido con la ley de Prevención de Riesgos Laborales, según UGT.

El sindicato afirma que en esos puestos de trabajo los siniestros se produjeron porque no se había realizado la evaluación de riesgos y subraya la necesidad de reforzar la prevención en el trabajo, una medida que ya han trasladado a los partidos políticos de cara a las elecciones del 26 de junio.

Del total de siniestros en el ámbito laboral ocurridos el año pasado (1.244.178), 714.930 no causaron la baja del trabajador mientras que 529.248 sí lo hicieron.

El sindicato insiste en que los accidentes sin baja además de ser más numerosos siguen ascendiendo respecto a 2014, en un 2,4%.

Los datos de 2015 también revelan, según UGT, que la edad es otra variable ligada a la siniestralidad. Los trabajadores entre 16 y 24 años son los que presentan mayores accidentes con baja, mientras que los mortales son más frecuentes entre los mayores de 55 años

0 0 votos
Valoración

invertia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios