• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y los sindicados Comisiones Obreras y UGT han firmado un acuerdo para mejorar y garantizar la prevención en la seguridad y salud laboral de los trabajadores.
El acuerdo pretende “regular las actividades de coordinación entre las empresas principales y las contratistas sobre los riesgos laborales y la vigilancia de la salud”. Además, las empresas deben establecer mecanismos para la formación profesional a través de la continuidad de los cursos que se están realizando.

El presidente de la Asociación Empresarial Química, Andreu Puñet, se mostró satisfecho con el acuerdo porque “establece mecanismos de compromiso para la formación y el seguimiento de los trabajadores que beneficiaran al sector y a los mismos empleados”.

El secretario de Químicas de UGT, Àngel Clua, también destacó “la importancia de la formación como factor decisivo del acuerdo”. Por su parte, el secretario de Químicas de Comisiones Obreras, Josep Maria Gasol, dijo que “la coordinación es otro factor determinante para garatizar la seguridad en el trabajo”.

Según datos de la Asociación Empresarial Química, en los últimos siete años se ha reducido en un 50 por ciento el número de accidentes laborales en las empresas del sector.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios