• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las empresas que hayan sido sancionadas en firme por falta muy grave derivada del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no podrán solicitar subvenciones durante año en Castilla-La Mancha.

Así se recoge en el nuevo Reglamento de Subvenciones que ha aprobado el Gobierno autonómico, según explicó hoy el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa en que informó de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, que ayer aprobó esta norma.

Lamata señaló que, de esta forma, quedarán excluidas de poder solicitar durante un año subvenciones y ayudas las empresas donde se haya producido un accidente laboral y hayan sido sancionadas en firme por incumplimiento de la Ley, con la consideración de falta muy grave.

En esta situación puede haber en la región entre seis y ocho empresas al año, según Lamata, que señaló que el nuevo reglamento simplifica, además, la tramitación de las ayudas, sobre todo en el sector agrícola, y reduce las cargas en la gestión administrativa.

En 2007 hubo 316.345 beneficiarios de ayudas y subvenciones que gestiona la Administración regional en Castilla-La Mancha, por un importe comprometido que asciende en total a 2.149 millones de euros.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios