• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Redacción – Madrid .-
La Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha una campaña de información en las empresas de la región con el objetivo de prevenir las enfermedades músculo-esqueléticas que se producen en el trabajo. Un estudio hecho por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) indica que el 27,75 por ciento de los dolores en músculos y huesos se produce entre los empleados que disponen de un contrato temporal, mientras que el porcentaje se reduce al 16,37 por ciento, casi la mitad, en el caso de los trabajadores indefinidos. Asimismo, el estudio indica que el 30 por ciento de este tipo de afecciones se corresponde con molestias en la espalda, el 23 con daños en las extremidades y el trece por ciento con dolores en el cuello.

Además, las mujeres sufren en mayor proporción dolores músculo-esqueléticos en la proporción de 1,2 afectadas por cada hombre. En este sentido, el director general de Trabajo, Javier Vallejo, señaló durante la inauguración de las Jornadas Técnicas sobre Enfermedades Músculo-Esqueléticas celebradas en el Colegio de Médicos, que ciertas profesiones, como las de cajera, secretaria o limpiadora, sufren en mayor medida este tipo de dolencias.

Por sectores económicos, este tipo de trastornos físicos afecta mayoritariamente a la industria (con 70,7 mujeres afectadas por cada 100.000 y 27 hombres), seguida de la agricultura (52,6 mujeres y 26,7 hombres por esta población) y la construcción (32,8 hombres y 21,3 mujeres), según informa Ep.

0 0 votos
Valoración

La Razón

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios