• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la práctica diaria de una empresa productora, las máquinas e instalaciones con frecuencia son modificadas, modernizadas o ampliadas con el paso de los años. Para determinar si las máquinas siguen cumpliendo con las normas y directrices actuales es necesario realizar una comprobación profesional.

Además, las empresas con frecuencia desean introducir normas de grupo propias para la seguridad de las máquinas, que serán de aplicación para todas las fábricas que la empresa tiene alrededor del mundo. En estos casos también es recomendable realizar una auditoría técnica de seguridad de todo el parque de máquinas. Un ejemplo: Un fabricante mundial de productos farmacéuticos ha adquirido una empresa con presencia internacional. Tras la fusión, se debía analizar la conformidad con las exigencias técnicas de seguridad. La evaluación técnica de seguridad, con la que fueron encargados los Solution Consultants, que disponen en su mayoría del certificado como Functional Safety Engineers de TÜV Rheinland, abarcó más de 2000 máquinas en distintos emplazamientos europeos.

Safety Services de tec.nicum

Esto nos demuestra que tec.nicum lleva mucho tiempo ofreciendo toda una cartera de servicios. En los últimos años, la demanda de estos servicios técnicos de seguridad ha ido creciendo constantemente. La División de Consultoría e Ingeniería de Seguridad Industrial tec.nicum, ofrece los servicios de asesoramiento de una manera neutral en lo relacionado a los productos y los fabricantes. Un objetivo importante de la creación de esta división ha sido además establecer un estándar unificado en todo el mundo. Bajo consideración de las distintas circunstancias nacionales y regionales, la empresa quiere prestar apoyo a los clientes en Asia con la misma profesionalidad que lo hace en los EE.UU. u otros países.

Una cartera de ofertas modular 

Una ventaja para los clientes internacionales es la estructura modular de la cartera de servicios de tec.nicum. Está basada en cuatro columnas: Consultoría, Ingeniería, Formación y Adecuación. Los clientes pueden solicitar servicios de cada uno de estos módulos según sus necesidades. En el ámbito de Consultoría, la empresa ofrece evaluaciones de riesgos o auditorias de productos, evalúa los resultados, da recomendaciones específicas para la actuación y documenta el proceso realizado. La aplicación de los mismos es cosa del cliente. Sin embargo, el cliente puede encargar también el paquete completo, que va desde el asesoramiento inicial, pasando por la planificación de las soluciones técnicas de seguridad hasta la puesta en marcha, llave en mano y entrega de la unidad de producción cumpliendo con todas las normas e incluyendo la documentación técnica necesaria.

En tec.nicum una División de Servicios de Schmersal ofrecemos todas las soluciones de Seguridad necesarias para sus máquinas e instalaciones industriales.

www.tecnicum.es

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios