• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato ELA ha solicitado a las empresas de limpieza que trabajan en centros sanitarios que se impartan cursos de formación para los trabajadores que tengan contacto con pacientes de enfermedades infecciosas y que limpien las dependencias donde se hallan estos pacientes.

Según ha explicado en un comunicado, la central remitió este pasado miércoles un escrito las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en centros sanitarios en el que les traslada esta petición porque “la aparición de casos como el ébola ha dejado patente la falta de preparación tanto del personal propio de las instituciones sanitarias como del subcontratado”.

A juicio de ELA, “ni unos ni otros cuentan con la formación necesaria para desempeñar su labor de forma aceptable en términos de seguridad laboral”. De este modo, ha alertado de que “la ausencia de un plan detallado y acorde en los parámetros fijados por la OMS, pone en riesgo no sólo la salud, sino la propia vida de los profesionales” y, por extensión, del conjunto la sociedad”.

“CÓMPLICES”

En este contexto, ha exigido “una solución inmediata a esta negligencia” de la que considera “cómplices” a las empresas adjudicatarias y a los centros de salud tanto públicos, como privados.

Tras denunciar que es “inaceptable que, a estas alturas, las plantillas no sepan cómo tienen que actuar”, ha propuesto a las empresas que se reúna a los comités de Seguridad y Salud Laboral para que “sepamos el plan de formación que han diseñado para hacer frente a esta problemática”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios