• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un alto porcentaje de los accidentes de tráfico en España siguen produciéndose porque el conductor ha ingerido alcohol, según el informe emitido en 2007 por el Centro de Monitoreo Europeo para Drogas y Adicciones (EMCDDA).

Un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Zaragoza analiza los factores socioeconómicos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol en los jóvenes españoles entre 14 y 18 años. Los datos, procedentes de 30.183 estudiantes que participaron en la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias de 2008, reflejaron que un 6,7% de los estudiantes encuestados habían conducido tras beber alcohol.

“Este porcentaje podría parecer pequeño, pero teniendo en cuenta que la edad media de los participantes era de 15,6 años y, por tanto, pocos contaban con una licencia de conducción, se trata de una cifra considerable”, añade Julián Escario, responsable de la investigación.

El trabajo indica también que si los padres consumen alcohol, es más probable que sus hijos acaben conduciendo bajo sus efectos, lo que evidencia –en palabras de Escario– que la prevención es también responsabilidad de los padres, ya que su conducta influye en sus hijos.

 

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios