• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entrenamientos, presentaciones, giras, competencias, gloria o fracaso, retiro y ostracismo. Esas parecen ser, con algunas variables, las etapas de la carrera de un futbolista profesional promedio. Semejante vaivén anímico trae consigo cuadros de ansiedad, depresión y consumo de adicciones, según se desprende del informe elaborado por el doctor Vincent Goytterbarge, responsable médico de FIFPro.

El responsable del estudio examinó más 300 historias clínicas de jugadores profesionales en actividad y retirados de las ligas de Australia, Estados Unidos, Escocia, Holanda, Irlanda, y Nueva Zelanda.

Para cumplir con la consigna se establecieron parámetros mentales como la astenia, ansiedad, depresión, baja autoestima, mala nutrición y consumo de alcohol o tabaco, aunque también tienen su parte importante en el diagnóstico las circunstancias que pueden causar estrés físico como lesiones de gravedad, intervenciones quirúrgicas y falta de entrenamiento por un lapso superior a las cuatro semanas.

“La atención que recibe la salud de los futbolistas profesionales por parte de los organismos rectores a nivel internacional o de los clubes y de la mayoría de los investigadores se dirige principalmente a examinar la incidencia de las lesiones, lo cual es curioso, pues la salud no implica únicamente el bienestar físico, sino también el bienestar mental y social, tanto a corto como a largo plazo”, expresó el Doctor Vincent Gouttebarge citado en FIFPro.

Inclusive, el documento en FIFPro asegura que no son solo estas dos enfermedades sino que se trata de varios trastornos de salud mental los que aquejan a los jugadores de fútbol a nivel mundial, sobre todo cuando se hace la transición a la vida después del retiro.

La finalidad del estudio es “recopilar datos acerca de la enfermedad mental entre futbolistas profesionales en activo y retirados” en cuanto a las enfermedades mentales y la presencia de elementos estresantes.

0 0 votos
Valoración

elobservador.com.uy

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios