• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ejercicio regular ayuda a contrarrestar los efectos nocivos que provoca estar demasiado tiempo sentados, según un estudio de la Universidad de Leicester.

“Esta investigación es significativa porque muestra que las personas que pasan mucho tiempo sin moverse, ya sean por trabajo, por tiempo libre o por estilo de vida, pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos del sedentarismo al hacer ejercicio con regularidad”, señaló el coautor del estudio, Kishan Bakrania, investigador de la Universidad de Leicester.

Los investigadores analizaron los datos de una encuesta nacional de salud en Inglaterra en 2008. Agruparon a las personas según sus niveles de actividad física y el tiempo que pasaban sentadas.

Los adultos que pasaban mucho tiempo sentados y no hacían ejercicio con regularidad tenían más factores de riesgo de sufrir dolencias cardíacas y diabetes, que los que pasaban mucho tiempo sentados pero hacían ejercicio regularmente, señalaron los investigadores.

También encontraron que las personas que pasaban menos tiempo sentadas tenían unos niveles más altos de colesterol HDL “bueno”, aunque no hicieran ejercicio de manera regular.

El estudio aparece publicado en la revista BMC Public Health.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios