• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los polvos sospechosos encontrados en dos cartas en una Oficina de Correos de Tacoma, en el Estado de Washington (oeste), no contenían sustancias tóxicas, según indicó el Departamento de Seguridad Interior estadounidense, citado por la cadena CNN, después de que se llevaran a cabo análisis exhaustivos de la sustancia.

Sin embargo, los servicios de emergencia siguen investigando un polvo blanco encontrado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida.

Respecto al caso de Tacoma, el Departamento de Seguridad Interior estadounidense indicó que se están llevado a cabo más pruebas para determinar de qué sustancia se trata, después de que un ensayo preliminar revelara la existencia en el polvo de toxinas que provocan el botulismo y la peste, y cuyos resultados fueron poco después descartados por otros test posteriores.

El polvo fue encontrado esta mañana en dos cartas, una de ellas destinada al departamento de Policía local y la otra al Departamento de Estado, según precisó un portavoz de la Oficina de Correos, Gerry McKiernan.

El descubrimiento del polvo provocó la evacuación de los 93 empleados del centro, añadió, indicando que cuatro de los trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser descontaminados.

Por otro lado, en Florida, los servicios de emergencia están investigando un polvo blanco encontrado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, cerca de Fort Myers. Seis personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser descontaminadas, entre ellas una persona a la que le quemaban los ojos y la nariz.

Equipos de emergencia fueron enviados al lugar para recoger muestras. La terminal de carga, sobre todo utilizada por la compañía Federal Express, está separada del resto de las terminales y por ello la investigación no afectó a los pasajeros.

El portavoz de Federal Express, Howard Clabo, en declaraciones desde la sede de la compañía en Memphis, indicó que las autoridades fueron informadas esta mañana de que una cantidad no especificada de polvo blanco se había escapado de un contenedor de servicio de Correos. No dio más detalles del incidente ni de los empleados que fueron expuestos a la sustancia.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios