• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Departamento de Salud de Florida (sureste de EEUU) informó ayer jueves de la aparición de un nuevo caso de infección del virus del Nilo en una mujer, de 64 años de edad, que vivía en el condado de Madison (norte de Florida), en lo que supone el segundo caso que se detecta en esta misma zona después de que un hombre de 73 años fuera ingresado por la misma causa el pasado 23 de julio.

Ambos pacientes sufren la misma variante de encefalitis que los mosquitos trasmiten a los humanos después de su contacto con otros animales –en especial, aves– infectados por el virus del Nilo, aunque por el momento ninguno de ellos ha fallecido, a diferencia de otros focos de infección que se detectaron en el noroeste de EEUU en pasados años.

Un total de 29 condados –de los 67 que tiene Florida– se encuentran bajo la alerta médica por esta enfermedad en todo el norte de Florida, pero la mayoría de los especialistas vaticinan la aparición de nuevos casos en el sur de Florida (donde se concentran los principales centros de población) por la abundancia de aves y tipos de mosquito en esta zona.

Las autoridades han recomendado que las personas se protejan de las picaduras de los mosquitos con ropas de manga larga, zapatos cerrados cuando salgan a la calle por las tardes y noches. Además, pidió a la población que utilice productos repelentes de mosquitos si hacen actividades al aire libre.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios