• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Es deber del empresario velar por la seguridad de los trabajadores. Es deber por tanto de la empresa tutelar y vigilar para que se cumplan las medidas PRL. Es necesario para esta vigilancia eficaz, herramientas eficaces.

El capítulo IV del REAL DECRETO 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales contempla, en la concurrencia de trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo, estas obligaciones:

  • El empresario principal debe vigilar el cumplimiento de la normativa PRL por parte de las empresas contratistas que se desarrollen en su centro de trabajo.
  • Antes del inicio de la actividad, por tanto antes del acceso al centro de trabajo, el empresario principal exigirá a las empresas contratistas y subcontratistas que le acrediten documentalmente su planificación preventiva. También sus obligaciones en materia de información y formación respecto de los trabajadores que vayan a acceder.
  • También será misión del empresario principal que contratistas y subcontratistas han establecido los necesarios medios de coordinación entre ellas.

La aplicación desarrollada por e-coordina realiza el más eficaz control de accesos desde dispositivos móviles, vinculado al estado documental de los trabajadores.

Las empresas de todos los sectores son en la actualidad los usuarios de este tipo de software. Pretende dar cumplimiento a lo exigido por el RD 171/2004 y el RD 1627/97. La propia actividad de éstas y el afán o por un mayor rigor en los controles de acceso exige que el estado documental esté vinculado a las autorizaciones de entrada a los centros de trabajo.

Con estas premisas e-coordina ofrece la solución de referencia en el mercado, e-pocket. Las apps para dispositivos móviles permiten una mayor flexibilidad para operar en ellas al margen de la ubicación física. Pero éstas deben ser eficaces, resolutivas, ágiles, prácticas y dar cumplimiento a la ley.

e-pocket es una utilidad intuitiva y funcional. Cumple así con las características demandadas por  las empresas. Permite chequear los accesos del personal en cualquier momento y en cualquier lugar. Se trata de un elemento de movilidad tecnológica para constatar in situ el correcto acceso del personal  a los centros de trabajo. También los riesgos para los que está autorizado a exponerse por su actividad cada uno de los trabajadores que acceden.

e-pocket resulta de gran interés para los responsables de las empresas. Responsables cuya función se basa en garantizar la seguridad de los empleados en el centro de trabajo.

Por otro lado cabe destacar, la implementación de nuevas metodologías en la gestión preventiva sistemática. Éstas deben cubrir sus obligaciones legales y de control. Este aspecto ha sido tenido muy en cuenta en su desarrollo por e-pocket.

Un mayor control, en relación a la gestión documental previa, garantiza un trabajo seguro. El modo de chequearlo de una manera asequible y usable es través de los dispositivos móviles, por medio de e-pocket.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios