• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, de media, en España muere al día al menos un trabajador en accidente laboral, y se roza la media de dos personas diarias.

En total, en el periodo de enero a octubre de 2016, se produjeron 509 accidentes de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.

Según la estadística de 2015 y 2016, a final de año se habrán producido más de 600 accidentes mortales durante la jornada laboral o in itinere, rozando la media de dos personas diarias al año. En números totales, se han registrado 464.086 accidentes de trabajo con baja en el periodo enero-octubre 2016, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

De los 395 accidentes de trabajo mortales en jornada laboral, 367 afectaron a varones, mientras que 28 afectaron a mujeres. Por sectores de actividad, se produjeron 60 accidentes mortales en jornada en el sector agrario, 80 en la industria, 50 en la construcción y 205 en el sector servicios.

España es el tercer país europeo donde más accidentes mortales se producen, sólo por detrás de Portugal y Francia.

0 0 votos
Valoración

larepublica.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios