• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos trabajadores del sector de la construcción resultaron heridos ayer en sendos accidentes laborales ocurridos en Valencia y Alicante en un intervalo de apenas seis horas. El más grave de los siniestros ocurrió en la capital alicantina, donde un operario de 43 años sufrió heridas de carácter grave al caer al vacío desde una altura de entre 10 y 12 metros cuando trabajaba en lo alto del tejado de un instituto situado en el barrio Virgen del Remedio.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y el responsable de Salud Laboral de CCOO, Francisco Velasco, informaron de que el suceso se produjo a las 12.10 horas en el citado centro escolar, situado en la calle Baronía de Polop. El accidentado se dedicaba a la impermeabilización de la cubierta cuando, al parecer, se enredó con los aparatos que usaba para calentar el material en el borde del tejado y cayó al vacío. Según Velasco, la obra está a cargo de la empresa pública que construye centros educativos, Ciegsa, y se investiga si el trabajador contaba con un sistema de sujeción individual.

Seis horas más tarde, un trabajador del que anoche se desconocían sus datos personales resultaba herido en Valencia al desplomarse sobre él un muro en la finca en construcción en la que estaba trabajando, en la avenida Juan XXIII.

El albañil fue trasladado por una ambulancia privada al servicio de urgencias de La Fe y, según fuentes de la Policía Local de Valencia, «su estado, al parecer, no revestía gravedad». Las mismas fuentes explicaron que el trabajador presentaba lesiones en la cabeza.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios