• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El primero de ellos ocurrió en un restaurante ubicado en la N-550, en el municipio coruñés de Carral. Un operario, que se encontraba revisando las instalaciones, resultó afectado por la explosión de una de las bombonas de nitrógeno con la que procedía a la comprobación del estado de una de las neveras del restaurante. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del 061 que sólo pudieron certificar el fallecimiento.

El trabajador, de 35 años y natural de Pontedeume, llevaba trabajando tres semanas en la empresa, especializada en mantenimiento de instalaciones de hostelería, aunque contaba con diez años de experiencia.

En el momento de la explosión se encontraba junto al fallecido otro operario de la empresa y el dueño del restaurante, muy conocido en la zona al tratarse de una lugar de paso muy frecuentado, aunque ninguno de ellos resultó herido. La concejala de Protección Civil del ayuntamiento de Carral lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia del fallecido.

El otro siniestro mortal se registró en una nave industrial de A Cañiza cuando un trabajador se precipitó desde una altuna de 7.8 metros. Debido al estado de gravedad del herido se requirió la ayuda de un helicóptero, aunque los servicios de urgencias no pudieron reanimarlo y falleció en el punto, por lo que ya no fue traslado al hospital.Al lugar del suceso también acudieron una ambulancia, agentes de la Guardia Civil e integrantes de Protección Civil. 

Finalmente, en Lugo un joven de 29 años resultó herido en un accidente laboral en el bajo del inmueble número 272 de la Avenida da Coruña. El particular que llamó a la central de emergencias del 112 solicitó asistencia sanitaria para una persona que se cayó de una escalera. Para atender a la víctima, el 112 movilizó al servicio de urgencias sanitarias del 061 y al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Después de recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, el joven fue evacuado al Hospital Universitario ‘Lucus Augusti’.

0 0 votos
Valoración

atlantico.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios