• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos acusados por un accidente laboral ocurrido en 2006 en El Berrón, que provocó invalidez a un trabajador, asumieron su responsabilidad en el siniestro y aceptaron una pena de un año de prisión.

Además, la Fiscalía del Principado de Asturias retiró la acusación formulada contra otros dos imputados, administradores de la contratista principal de la obra, al entender que no estaban al tanto de la ausencia de medidas de seguridad que propiciaron el siniestro.
 
La vista estaba señaladaen el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, y estaba previsto que se prolongara durante dos jornadas más, respectivamente, aunque finalmente no llegó a desarrollarse después de que los acusados alcanzaran un acuerdo con la Fiscal Delegada de Siniestralidad Laboral del Principado, Esperanza González Avella.
 
Además de reconocer la responsabilidad en el accidente, los acusados abonaron la semana pasada la cantidad de 525.000 euros al trabajador herido y su familia.
 
Según indica la Fiscalía, J.M.M.R., considerado “gran inválido”, precisa de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria, está obligado a utilizar una silla de ruedas y ha tenido que adaptar su vivienda y su vehículo a esta situación, además de padecer un trastorno de ansiedad generalizada con importantes componentes depresivos, entre otras alteraciones.

0 0 votos
Valoración

rtpa.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios