• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Inmaculada Farran Codina, doctora experta en diagnóstico prenatal del hospital de Vall d Hebron (Barcelona), ha presentado una demanda laboral por mobbing o acoso moral contra su superior y alto cargo del centro, el catedrático Lluís Cabero Roura. El Juzgado de lo Social número 21 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda contra el facultativo, el hospital y el Instituto Catalán de Salud (ICS). El 4 de noviembre se celebrará el juicio. Cabero es el presidente de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, es asesor del Ministerio de Sanidad y ha recibido dos honoris causa.

Inmaculada Farran, en baja por depresión laboral, reclama una indemnización de 87.629 euros (14,5 millones de pesetas). Tras conocer que se había acordado su traslado a otra unidad, la doctora denunció la actuación de su superior ante la Inspección de Trabajo. Este organismo dictaminó que no era competente para decidir sobre el asunto por el tipo de contrato de la doctora.

Falta de justificación

Sin embargo, el informe de la inspección dice que no había quedado justificado por qué a cuatro doctores se les dio “la adecuación de conocimientos para asumir los cambios de la reestructuración realizada” y, en cambio, quedó fuera la doctora Ferran.

La demanda, redactada por el abogado José María Rocabert, explica que la doctora es una “eminente especialista en diagnóstico prenatal” que en 1983 empezó a trabajar en Vall d Hebron. Su categoría profesional es la de médica adjunta de la unidad de la que es especialista, pero desde 1993 desempeña funciones de jefa de sección, según el escrito.

La doctora ha elaborado artículos, conferencias, ponencias, tesis doctorales y ha colaborado con la Consejería de Sanidad de la Generalitat. La demanda relata que Cabero, “con grave abuso de autoridad”, ha dirigido sus acciones contra “la reputación profesional” de la médica y “contra el ejercicio de su trabajo”. Resalta que la doctora ha recibido “un tratamiento no equitativo” y un “trato degradante”.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios