• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Universitat de Lleida ha diseñado el primer videojuego en España para mejorar el clima laboral y el rendimiento en la empresa, basándose en la resolución asertiva de los conflictos interpersonales.

La herramienta educativa Alter Training Master Activa Mutua, editada en catalán, castellano e inglés, integra 30 conflictos que incluyen tanto relaciones horizontales como verticales y también contempla la paridad de sexos.

Los objetivos específicos del juego son ser consciente de las emociones que uno siente ante un conflicto, para luego conocer y aprender estrategias de regulación emocional propia y ajena, y utilizar la comunicación asertiva para la resolución de conflictos.

En cada uno de los casos, el jugador debe elegir entre cinco estrategias de regulación emocional de una caja de herramientas, que otorgan diferentes puntuaciones

Activa Mutua 2008 tiene previsto poner el videojuego a disposición de todos los mutualistas y, posteriormente, de la sociedad en general, a través de su página web y cursos de formación, entre otros.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios