• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un director de una escuela secundaria en la provincia septentrional china de Shanxi fue separado de su cargo después de que una estudiante perdiera la vida y seis personas más resultaran heridas tras la explosión de una caldera en el recinto escolar, anunciaron las autoridades locales.

El buró de educación del distrito de Linyi decidió considerar al director escolar Lin Chunyan como responsable del accidente, conforme a las regulaciones sobre la seguridad laboral, de acuerdo con un portavoz del gobierno distrital.

Una caldera de vapor explotó en la Escuela Secundaria de Chongxiangxi, causando la muerte de una niña de 14 años y dejando heridos a otros cinco estudiantes y a un trabajador.

Del total de personas heridas, dos estudiantes y el trabajador están siendo atendidos en un hospital local, mientras que los demás han sido dados de alta del hospital, informó el portavoz.

Una investigación inicial indica que el contenedor estaba seco cuando ocurrió el accidente, lo que sería la causa principal de la tragedia. Las autoridades locales también atribuyeron el accidente a un posible error humano, ya que el trabajador que estaba a cargo de la caldera estaba reemplazando temporalmente a su operario, quien estaba de permiso, y no había sido debidamente capacitado.

El distrito inició  una campaña de 80 días para eliminar las amenazas potenciales a la seguridad de las escuelas, plantas químicas y carreteras.

0 0 votos
Valoración

spanish.people.com.cn

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios