• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha pedido más formación en Seguridad Vial para alcaldes, empresas, jueces y personal sanitario, sectores que considera tomadores de decisiones y que, a su juicio, no siempre cuentan con los conocimientos necesarios.

Los empresarios tienen que hacer planes de seguridad vial-laboral, donde excluyen el principal riesgo de sus trabajadores, que es el accidente de tráfico.

También ha criticado que existan sentencias judiciales que “parece que de un plumazo pueden acabar con años de trabajo en materia preventiva” o al personal sanitario que “no da suficiente importancia al conocimiento médico” sobre consumo de drogas o medicamentos al volante o la colocación de los sistemas de retención infantil.

Ha destacado la importancia de la formación continuada del conductor. En este sentido, ha recordado que, si bien en España ha mejorado la siniestralidad en el grupo de edad entre los 18 y 24 años, “aquellos que tienen recién adquirida la licencia”, ha aumentado la mortalidad entre los mayores de 46, aquellos que tienen el carné desde hace 10, 20 o 25 años.

0 0 votos
Valoración

DGT.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios