• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reiterado su apoyo a la implantación de una asignatura sobre seguridad vial como han reclamado colectivos de personas con discapacidad, ya que considera que la educación es una de las cosas necesarias para llegar al objetivo de “cero víctimas” en accidentes.

Serrano se ha expresado así en el marco de la clausura del III Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad que se ha desarrollado en Valladolid, en el que entidades representativas de personas con discapacidad como la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym) y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han reclamado esta asignatura.

Así, el máximo responsable de la DGT ha recordado que hace mucho tiempo que ha manifestado el apoyo a esta asignatura, al tiempo que ha incidido en que organismo que dirige tiene un plan educativo de educación vial en los centros escolares en colaboración con entidades como Aspaym.

El director de la DGT ha aseverado que la asignatura es una de las cosas “necesarias” para lograr el “objetivo cero” víctimas en accidentes de tráfico. “Primero concienciación, pero sobre todo educación”, ha dicho Gregorio Serrano, quien cree que ésta última es “vital” y proporciona resultados a medio plazo.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios