• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las autoridades sanitarias han detectado en Girona siete casos de mujeres afectadas por la lipotrofia. Estos casos se detectaron en cuatro empresas donde el mobiliario no era el “idóneo” y se concentraba electricidad estática.

Estos datos se hicieron públicos hoy en una jornada técnica para presentar el protocolo de actuación frente a los casos de lipotrofia semicircular en Girona.

No tener el mobiliario de la empresa en condiciones, sumado a la concentración de electricidad estática son las dos causas que provocan este trastorno que no es considerado como una enfermedad laboral y como consecuencia no es motivo de baja para las personas que la padecen.

Los siete casos detectados en estas cuatro empresas son personas que trabajan en mesas fabricadas con materiales muy delgados situados en locales donde la humedad relativa es muy baja. Los golpes contra los muebles y los calambrazos que provoca esta baja humead se destruye el tejido celular subcutáneo y provoca esta patología.

El director del Centro de Seguridad de Salud Laboral de Girona, Jaume Montserrat, explicó que no “hay ningún tratamiento” y lo único que pueden hacer los afectados es cumplir las medidas preventivas y de esta forma, entre dos y cinco meses después, el problema “se resuelve” en los casos descritos. De los 700 casos detectados hasta este momento en Catalunya, más del 65% de ellos se resolvieron corrigiendo las condiciones de trabajo, explicaron los expertos.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios