• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo ha detectado deficiencias en la evaluación de riesgos del puesto de técnico de medicina aeroportuaria de AENA y en la formación preventiva de los trabajadores del servicio médico ante posibles casos de ébola, sobre todo en el caso de que se detecte en la terminal.

El 26 de noviembre se distribuye a las empresas que prestan servicio en Barajas una circular sobre casos de alerta por enfermedad infecto contagiosa. En esa nota, se detalla que ante la presencia de un viajero que requiera atención médica, será el servicio médico aeroportuario quien facilite la atención, sin perjuicio de las competencias de sanidad exterior.

No obstante, en caso de que exista sospecha de que un pasajero tiene ébola en una aeronave, ésta se sitúa en remoto y personal de sanidad exterior accede a la aeronave y evalúa la situación. También se establece que la evacuación y traslado corresponde a este departamento.

Sin embargo y en referencia a la circular aludida del 26 de noviembre de 2014, es también posible que la sospecha se produzca cuando el pasajero ya está en la terminal (tanto en la zona internacional como pasada la frontera). Ante esta situación Aena prevé la atención del pasajero por los facultativos de su servicio médico aeroportuario hasta la llegada de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid para su traslado.

Por tanto, se constata la existencia de riesgo de exposición a agentes biológicos y, en concreto, del virus del ébola para el personal del servicio médico aeroportuario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios