• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Este trabajo, “Análisis sobre la formación en prevención de riesgos laborales en España. Luces y sombras”, realiza un análisis de las diferentes vías formativas existentes relacionadas con la prevención, estudiando de forma“ crítico–constructiva” la gran cantidad de caminos existentes, que en muchos casos genera confusión y dificultad para el cumplimiento legal.

Su autor, Ramón Pérez Merlos, reconocido profesional en el mundo de la prevención de riesgos laborales, indica que el principal objetivo de esta monografía es realizar un análisis de esta situación, proponiendo algunas medidas para mejorar la problemática existente. No pretende otra cosa que generar el debate, de manera que podamos evolucionar hacia caminos formativos más coherentes y que faciliten el cumplimiento legal en aspectos como la utilización de nuevas tecnologías, la formación por expertos, etc.

El trabajo ha recibido el reconocimiento del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España y también de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Link para descarga gratuíta: https://diagnosticoprlconstruccion.wordpress.com/2017/06/20/descarga-libro-analisis-sobre-la-formacion-en-prl-en-espana-luces-y-sombras/

Según palabras del propio autor, “no pretendo dar lecciones de como deben hacerse las cosas. Simplemente busco abrir un poco más la mente preventiva, alertar sobre la dificultad que en muchas ocasiones supone el cumplimiento legal en relación a la formación preventiva y generar el debate que nos lleve a avanzar y a conseguir interpretar con normalidad esta materia, de manera que sea más fácil su cumplimiento por parte de todos, lo que no hará sino mejorar la formación preventiva en nuestro país, hecho bajo mi punto de vista absolutamente prioritario”.

Cualquier comentario, propuesta, crítica que pueda mejorar la publicación será bienvenida por parte de su autor.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios