• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las extraordinarias propiedades químicas y físicas que presentan los nanomateriales están dando lugar a un incremento de sus aplicaciones en los distintos sectores y actividades económicas, ya que aportan nuevas características de funcionalidad y mejoran la calidad de los productos empleados.

A pesar del incremento en el desarrollo de nuevos nanomateriales y aunque en los últimos años está aumentando el número de estudios que ponen de manifiesto los peligros que este tipo de materiales pueden suponer para la salud humana, actualmente se desconoce el alcance de los riesgos que pueden presentar para la salud humana y ambiental.

En cada uno de estos documentos se identifica, en primer lugar, cuáles son los nanomateriales más utilizados en la actividad económica y las aplicaciones que tienen. Posteriormente, se estima el riesgo para la salud de los trabajadores originado por estos nanomateriales en función de su toxicidad y el nivel de exposición esperado en los distintos puestos de trabajo u operaciones propias de la actividad.

Por último, se recogen algunas recomendaciones y medidas a adoptar para eliminar o reducir este riesgo. Teniendo en cuenta la incertidumbre sobre el riesgo real que supone la exposición a los nanomateriales, las recomendaciones y medidas recogidas en cada documento están propuestas bajo el principio de precaución, tomando en consideración que, para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, la aplicación de este principio se hará más necesario a medida que aumenta la toxicidad de los nanomateriales y el nivel de exposición esperado.

Descargar manual

0 0 votos
Valoración

insht.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios