• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unas 500 personas han sido desalojadas durante unas horas de sus viviendas de los pueblos cántabros de Bercedo, Cuena y Mataporquera por los efluvios que desprendía un tren estacionado en esta última localidad y que transporta una sustancia tóxica e inflamable denominada acrilonitrito. No obstante, el escape ya ha sido controlado y los vecinos han podido regresar a sus viviendas sin que se lamentaran incidentes.

La fuga, de bastante consideración, se detectó ayer sobre las 19.30 horas en el último vagón de un convoy procedente de la localidad vizcaína de Santurce, con destino a Miranda de Ebro, que transportaba acrilonitrito, sustancia tóxica e inflamable.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria informaron de que el tren estacionado en vía muerta en Mataporquera comenzó a perder líquido por circunstancias todavía no aclaradas y que el viento ha llevado los efluvios hasta los pueblos cercanos.

Inflamable y volátil

Por precaución, y dado que se trata de una sustancia bastante volátil, se procedió a evacuar a unas 200 personas de las viviendas próximas a la estación de Mataporquera y a otras 300 de los cercanos pueblos de Bercedo y Cuena, a las que se trasladó al colegio, centro de salud y ayuntamento de la localidad.

En la operación han intervenido los servicios de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, de la Delegación del Gobierno e, incluso, se ha desplazado una dotación de los Bomberos de Santander con equipamiento y ropa especiales.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios